Blog

NUESTRAS HUELLAS DIGITALES

Los rastros que dejamos mientras transcurre la vida hoy, son mucho más que solo nuestras huellas dactilares.

El desarrollo tecnológico ha abierto un nuevo mundo de oportunidades, pero resulta importante saber que somos responsables de procurar resguardar nuestros datos. El objetivo final es siempre el de protegernos del robo de identidad y el de preservar nuestra privacidad.

La herramienta que utiliza la industria publicitaria para monitorear nuestras actividades digitales que tiene como objeto el ofrecernos aquello que “necesitamos”, puede convertirse en un acceso posible para una persona mal intencionada.

Al hablar de huella digital, nos referimos al rastro/actividad que dejamos al surfear la web, cada vez que damos un “like” o hacemos “click”. También cuando usamos una aplicación desde el celular y para poder acceder debemos dejar información personal como nuestro nombre y dirección de e-mail.

Algunas recomendaciones para los usuarios:

  • Deshazte de tus cuentas de email viejas o que ya no usas. Los hackers pueden acceder a tus contactos, incluso hacerse pasar por nosotros con cierta credibilidad y/o hacer uso de la información contenida en los emails.
  • Si deseas realizar compras o el objeto de la identidad tiene un comercial puedes crear una cuenta de correo específica para ello. Ello incluso permitirá el menor tráfico de correo no deseado de tu cuenta habitual.
  • Evita las encuestas “caza anzuelos” (clickbait) en páginas web desconocidas.
  • Mantén los sistemas operativos actualizados.
  • Utiliza un firewall y antivirus

Como profesionales debemos llevar conciencia de seguridad a nuestra comunidad. Debemos priorizar la prevención. Porque no debemos preocuparnos, más sí ocuparnos en proteger nuestra información sensible.

El Equipo de HTS SA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.